domingo, 21 de octubre de 2012

Browns


1946-1949

Los Cleveland Browns nacen, siendo propietario Arthur McBride, en 1946 para jugar en la recién creada All-America Football Conference. Los aficionados eligieron para el equipo el nombre de Panthers, pero se descartó porque ya había un equipo fallido de fútbol americano con ese nombre, tras volver a convocar a los aficionados salió elegido el nombre de Browns, al entrenador en jefe Paul Brown no estaba muy conforme con que el equipo se llamara como él, pero al final dio su consentimiento para que el nombre del equipo fuera Browns en su honor.1
Los Browns ganaron los cuatro títulos que se disputaron de la AAFC, llegando a estar invictos durante casi dos temporadas (29 partidos), acumulando 18 victorias seguidas. Cleveland demostró un gran apoyo hacia los Browns desde el primer momento, estableciendo cifras record de asistencia, y obligando a la franquicia de la NFL en la ciudad, los Rams, a moverse a Los Ángeles.

1950-1956

Tras el fracaso de la AAFC los Browns se unieron en 1950 a la NFL llegando a la final las primeras seis temporadas y ganando el campeonato en tres ocasiones (las seis finales se disputaron contra los Detroit Lions o contra los Rams de L.A.). En este gran equipo destacó la figura del mariscal Otto Graham al que las lesiones le obligaron a retirarse tras ganar el título en 1955, la temporada siguiente sería la primera en la que los Browns no llegarían a la final por el título.

957-1970

En 1957 el equipo de Cleveland elige en el draft al corredor de la Universidad de Syracuse Jim Brown, que lideraría el juego de carrera de la liga en ocho de las nueve campañas que estuvo en activo (además de MVP en dos ocasiones). Ese mismo año el equipo llegaría otra vez a la final del campeonato, en la que se enfrentaron a los Detroit Lions y de la que salieron perdedores (59-14). Entre 1958 y 1961 Brown seguía liderando el juego de carrera en la liga, con cifras que a veces doblaban a sus rivales, y apoyado en ocasiones con grandes actuaciones de sus compañeros, como la del quarterback Milt Plum en 1960 (con 21 pases de touchdown). En 1961 Art Modell compraría el club.
En 1962, por primera y única vez en su carrera, Brown no fue el mejor corredor, además las crecientes diferencias con el entrenador Paul Brown empeoraron la situación y al final de la temporada, el fullback encabezó una revuelta de los jugadores en la que le pidieron la cabeza del entrenador, más tarde Paul Brown fue despedido, siendo sustituido por Blanton Collier. En 1963 el fullback volvería a encabezar la NFL, al igual que en 1964, año en que los Browns ganarían su última final al derrotar a Baltimore, final que volverían a disputar en 1965 pero que perderían contra los Green Bay Packers, perdiendo también a Jim Brown que se retiraría para dedicarse al cine.
En 1966, primera edición de la Superbowl, el relevo en el juego terrestre de los Browns recayó en Leroy Nelly que haría más de 1000 yardas esa y las dos temporadas siguientes, sin embargo no sería suficiente para alcanzar los play-offs. Al año siguiente tampoco harían una gran temporada , pero suficiente para liderar la nueva Century Division de la Conferencia Este aunque cayeron derrotados por los Dallas Cowboys en la final de conferencia. En 1968, ficharon al quarterback de los Pittsburgh Steelers Bill Nelsen, y la mejora fue sensible, ganando la división y la final de conferencia en la que dominaron a los Cowboys, pero no llegaron a la Superbowl III al ser humillados en la final de la NFL contra los Baltimore Colts (34-0). En 1969 Nelsen volvió a encontrar apoyo en receptores como Paul Warfield y Gary Collins, acabando de nuevo líderes de la Century Division, ganando de paliza la conferencia frente a los Cowboys, pero perdiendo otra vez en la final de la NFL esta vez contra los Minnesota Vikings.

1999-presente

Sin embargo los resultados no acompañaron a la franquicia reactivada, en 1999 con Tim Couch en su primera de las cinco temporadas como QB titular y sólo con el WR Kevin Johnson a buen rendimiento, el resultado final fue un deprimente 2-14. En 2000 los QBs de Cleveland lanzaron 9 TDs y 19 intercepciones, dimitiendo Chris Palmer y acabando con otro bochornoso 3-13. En 2001 se estrena como H.C. Butch Davis, Kevin Johnson repite buena actuación y también la tiene el probowler DE Jamir Miller en su última temporada con 13 sacks, los QBs siguen sumando más intercepciones que TDs pero la cosa mejora a un regular 7-9.
En 2002 muere Al Lerner dejando el equipo en manos de un trust controlado por su hijo Randy. El equipo liderado en la temporada regular por el RB William Green y el WR Quincy Morgan, logra un 9-7 que le da plaza de Wild Card para luchar contra los Steelers en playoff. En el partido de Wild Card los Browns ganaban 24-7 a falta de 3:50 para el final del tercer cuarto, pero fueron incapaces de dejar correr el reloj con un William Green que sumó 23 yardas en su carrera más larga y 7 yardas más en los 24 intentos restantes, y vieron atónitos como Pittsburgh ponía el definitivo 36-33 a falta de 54 segundos para el final.
En 2003 un bajón general en el rendimiento del equipo provocó un balance final de 5-11. En 2004 pese a fichar al ex-49er Jeff García la historia va a peor acabando 4-12 y con Terry Robiskie como H.C. interino desde diciembre. En 2005 se ficha como H.C. al tres veces campeón como coordinador defensivo de New England, Romeo Crennel y el cargo de General Manager recae en las manos de Phil Savage. El equipo acaba 6-10 destacando la humillante derrota 41-0 ante Pittsburgh en Cleveland. Al final de temporada la ciudad vuelve a removerse cuando corre el rumor de que el presidente John Collins piensa despedir a Savage, pero la reacción popular hace que sea Collins el que presente la dimisión.
En 2006, año del 60 aniversario de los Browns, el equipo fue uno de los equipos más activos en el período de la agencia libre, sin embargo, durante el training camp el equipo sufrió varios reveses de los que no se recuperaría. Durante la agencia libre los Browns ficharon al veterano Joe Jurevicius (WR), a LeCharles Bentley (C), a Kevin Shaffer (OT), a Dave Zastudill (P), y a los veteranos Ted Washington (NT) y Willie McGinest (LB). En el draft el equipo buscaba jugadores sobre los que construir la defensa 3-4, y para ello eligieron a Kamerion Wembley (OLB) y a D´Qwell Jackson (ILB) en las dos primeras rondas. Usando las siguientes rondas para buscar jugadores de futuro. Durante el training camp los Browns fueron perdiendo centers, la mayoría lesionados, debiendo hacer hasta cuatro refuerzos de emergencia en ese puesto. Tras un balance en la pretemporada de 2-2, la temporada regular sería un total fracaso acabando con sólo cuatro victorias (todas ellas apretadas), con una humillación 31-0 en casa en la segunda edición de la “Batalla por Ohio” contra Cincinnati y sin ganar un partido de división por primera vez en su historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario