miércoles, 3 de octubre de 2012

Houston


Es el equipo de más reciente creación en esta liga, ya que sólo ha participado desde 2002 hasta la actualidad. Entró a la división Sur de la AFC (American Football Conference) como un equipo de expansión, para que la liga pasara de ser de 31 equipos a 32. Con la expansión de la liga, varios equipos cambiaron de división o hasta conferencia.
En la 2011-2012 los Texans juegan su primera postemporada avanzando como primer lugar de su division y tercero de la americana venciendo a los Cincinnati Bengals en su partido de comodines y cayendo en el juego divisional 13-20 ante los Baltimore Ravens.
Los Texans son uno de los 4 equipos que aún no han participado en el Super Bowl, al igual que los Detroit Lions, los Cleveland Browns y los Jacksonville Jaguars.
En Junio de 1997, Bob McNair and Chuck Watson fueron ignorados por la National Hockey League en un intento de traer un equipo a Houston, en parte por la falta de interés de los residentes de Houston mostrado por una encuesta de la NHL.
Dos semanas después, Houston se encontró sin un equipo profesional de football desde 1959 cuando en 1996 el dueño de los Houston OilersBud Adams, tuvo la aprobación para mover su equipo a Tennessee. Una demanda presentada por la ciudad de Houston, Condado de Harris, y otros litigantes fue arreglado con Adams pagando millones de dolares por dejar el pueblo. En una entrevista con Houston Chronicle, el empresario local y dueño de los San Diego Padres, John J. Moores, cuyo nombre varias veces ha estado liguado a los esfuerzos de regresar la NFL a Houston, dijo que los fans al football de la ciudad estarían en un largo periodo de tiempo sin este deporte y que no preveía una expansión de la liga en los próximos 10 años. Mientras los esfuerzos de tener un equipo de la NHL se desvanecían, McNair decidió un objetivo más alto y fundó Houston NFL Holdings. Steve Patterson, quien ha estado trabajando con McNair en un intento de traer la NHL a Houston, fue nombrado jefe de la nueva organización. Ahora comprometidos con la tarea, McNair y Houston consiguieron un inmediato impulso moral en Octubre de 1997, cuando el NFL Stadium Committee reportó al Comisionado Paul Tagliabue el atractivo actual de Cleveland, Los Ángeles y Houston. Cleveland había perdido los Browns en 1995 y Tagliabue prometió el próximo equipo de expansión jugaría allá, conformando un total de 31 equipos en la liga.Una futura expansión a 32 equipos se veía tanto lógico como probable a ocurrir, pues Tagliabue elogió a McNair por sus fuertes esfuerzos iniciales. Dos días después, los oficiales del Houston Livestock Show and Rodeo (HLS&R) anunciaron que ellos mostrarían su apoyo por un estadio techado como parte de la oferta para atraer la NFL de regreso a Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario